Como siempre, a la Cultura le toca ser la hermana pobre. En la Banda Sinfónica Municipal de Alicante han amortizado -es decir suprimido- cuatro plazas de clarinete y una de percusión con la consiguiente merma en la calidad de las interpretaciones y la sobrecarga de trabajo para los demás profesionales.
Es un ejemplo claro de lo que están sufriendo las agrupaciones musicales, escuelas de música, conservatorios, etc. en la Comunidad Valenciana, y sobre todo en la provincia de Alicante. Al parecer el dinero destinado al mantenimiento de estas entidades se topa con un embudo, y la parte ancha le tocó a Valencia (Palau de la Mùsica, Palau de les Arts “Reina Sofía”…). Aquí se subsiste como se puede, pero visto lo visto, el futuro de nuestros jóvenes músicos se ve bastante oscuro.
Los profesores de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante han escrito un manifiesto para protestar por la supresión de las cinco plazas en su plantilla. Es una verdadera lástima que una banda con 100 años de tradición musical pueda terminar desapareciendo. Así que quiero aportar mi granito de arena apoyándoles con mi firma y difundiendo su mensaje en la medida que me sea posible.
Aquí os dejo el link, por si queréis colaborar.
http://www.amigosdelabandamunicipal.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario