sábado, 12 de marzo de 2011

Cuando la Tierra se agita...


… el Hombre se da cuenta de cuál es su verdadero tamaño.

El panorama desde ayer en Japón es desolador. Como decía una comentarista en un programa de televisión, si las imágenes que nos estaban ofreciendo en esos momentos fuesen extraídas de una película sobre catástrofes pensaríamos que se les ha ido la mano con los efectos especiales.

Ahora el terreno está abonado para los fanáticos de los mensajes apocalípticos. Que si la ira de Dios ha caído sobre nosotros por malos y tal… Luego están los de la Madre Tierra, que dicen que ella nos está castigando por no reciclar… Y luego están los menos imaginativos, que le echan la culpa a Zapatero.

También he oído decir que este desastre era una lección de humildad para los seres humanos, que vamos tan chulitos pensando que hemos adaptado el entorno a nosotros en vez de hacer lo contrario como las demás especies. Una lección de 1000 muertos (y esperemos que pare ahí), de paralización de un país y de amenaza nuclear. No está mal, ¿eh? Así aprenderemos a bajar los humos.

Varios países han empezado a movilizarse para enviar ayuda humanitaria a los japoneses. Sin embargo, y a pesar de las muestras de buena voluntad por parte de todo el mundo, me da en la nariz que alguien terminará sacando tajada. Al menos los buitres de verdad no saben cómo sembrar cadáveres.


1 comentario:

  1. Yo no podría haberlo dicho mejor!!

    Es impresionante ver como ha quedado todo e imposible que no se te encoja el corazón al verlo.

    Un besito

    ResponderEliminar