miércoles, 20 de octubre de 2010

Félix Albo y "Fuego"

El sábado pasado estuve en Octubre (Elche), la cafetería de un amigo mío que suele organizar sesiones de cuentacuentos, y tuve la oportunidad de ver a Félix Albo en una sesión que llamó “Fuego”.
Ya tenía referencias de él, y todas buenas. Y tuve la ocasión de comprobar que no exageraban en nada. Félix nos llevó de la risa al nudo en la garganta (por no decir el llanto) sin que nos diésemos cuenta, y todo alrededor del fuego de sus dos magníficas historias, capaces de mantenernos sin pestañear todo el tiempo que duró la actuación.
Intentar resumirlas aquí (Moisés Ramón, las tablas que en realidad eran losas, el ciprés que soñaba con ser mástil, las astillas de la mesa azul, la carta que fue escrita sobre ella… en fin) es imposible, porque lo mejor es oírlas de él mismo.
Le compré dos libros que tuvo el detalle de dedicarme y me dieron la oportunidad de conversar con él y comprobar que una vez fuera del escenario, su ingenio y su encanto siguen encandilando. “99 pulgas”, escrito conjuntamente con Pablo Albo y Pep Bruno, ambos narradores orales. Un libro que recoge sus mejores 99 cuentos breves. Y “Yayerías”, historias que hablan de nuestros yayos, que es así como llamamos a los abuelos en el Levante. Ambos de la Colección Escrito en el aire, de la Editorial “Palabras del candil”.
He añadido su blog a mi “Multiverso”para estar al tanto de los pasos de este cuentero. En breve se va al Sáhara con Bubisher, un proyecto para llevar libros a los niños de los campamentos de refugiados saharauis. Ya os iré diciendo dónde actúa conforme me pase la información. Y si tenéis la oportunidad de ir, no la desaprovechéis. Acepto regalos de agradecimiento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario