jueves, 5 de mayo de 2011

Mi nuevo inquilino

El martes mi padre se encontró a este pequeñajo en la calle dándose topetazos contra una ventana y casi sin fuerzas ya. Cuando lo metió en la jaula se dio cuenta de que tenía algun problema en una patita porque no la apoyaba. A mediodía fui a verlo (y de paso a que me invitasen a comer) y al mirarlo detenidamente nos dimos cuenta de que la anilla que llevaba le estaba haciendo daño.

Ayer por la mañana le llevé al veterinario. Resulta que la anilla se le había incrustado en la pata y, según pudo ver, ya le había causado un principio de necrosis. A saber el tiempo que estaría así el pobre animal. Decidió cortar la anilla, no sin advertirme primero que podría cortar la pata también por accidente. De todas formas, si la necrosis no se ataja, se la tendrán que amputar.  Lo menos malo es que la conserve, pero le quedará inútil.

Mientras lo curaban estuvimos despotricando un rato acerca del salvaje que le puso la anilla -probablemente se la colocó cuando era un polluelo y no la cambió cuando creció-. Luego le puso desinfectante, le vendó la patita y le colocó una tira de esparadrapo. Mañana por la mañana iré a que le quiten la "escayola" y a ver si hay suerte y mi fierecilla vuelve entera a casa.

Ahora está en una jaulita provisional que teníamos por ahí de otro canario. Es pequeña, pero le viene bien porque así no se mueve mucho. Mañana, si todo va bien, le compraré una en condiciones.



Deseadle suerte :)

11 comentarios:

  1. Suerte pequeñooooooooooooo!!! Estoy segura que la tendrás.... estás en muy buenas manos ;)

    ResponderEliminar
  2. claro que si esta en buenas manos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que el bicho confíe en mí tanto como vosotros. Las noticias no son muy esperanzadoras. El veterinario me dijo que incluso podría caérsele la patita sola. Aun así está comiendo como un campeón y durmiendo como una marmota, así que creo que sobrevivirá.

    De momento sigue en su minijaula. El lunes tengo que llevarlo otra vez al veterinario. A ver qué pasa a la vuelta con el recuento de patitas.

    Besos y gracias a los dos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos de cierto momento en la vida de otro pájaro tuyo...
    ¿Y éste cómo se va a llamar?

    ResponderEliminar
  5. Pues aún no le he puesto nombre. Se admiten sugerencias :P

    ResponderEliminar
  6. Sí, gracias :) Se le ve más activo y además ya puede encoger la patita aunque del "codo" para abajo no la puede mover. Hoy le compré una jaula más grande y está la mar de chulo él subido en su palo. Más guapo... ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que tengas un compañero de piso nuevo, no ha podido elegir mejor casera. Desde aqui le deseo mucha suerte... y si te parece un nombre ¿que tal Lucky = Afortunado? a fin de cuentas le ha sonreido la fortuna al elegir esa ventana ese dia y a esa hora... y si no te gusta y como el otro es el Cap. Morgan... llamale Nemo, o como quieras tu. :-) seguro que sera siempre un nombre con mucho significado.
    Muchos ciberbesos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. "Como quieras tú" me parece un nombre demasiado largo para un pollo tan chiquitajo, ¿no? (Sorry, me lo has puesto a huevo :P)

    Lucky me gusta, así que con ése se queda. Ale, bautizao. Los ciberbesos me los quedo yo, a él le pondré una hoja de lechuga de tu parte que seguro que lo agradece más. ¡Anda que no zampa el tío!

    Cuídateme. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita historia!
    Escribo sólo para hacer un apunte: las anillas que se le ponen a los pájaros son el dni, y sirven para saber cuándo ha nacido el pájaro, quién lo ha criado, y saber que el animal ha nacido en un criadero y no lo han cogido del campo, algo demasiado habitual en otras especies. Se ponen siempre cuando el pájaro es polluelo, para poder meterla, y no se cambian nunca, porque son anillas cerradas. Conociendo el número, puedes saber todos esos datos, e incluso localizar al dueño.

    Normalmente existen unos calibres establecidos por las sociedades pajariles con el tamaño según la especie, función de cómo será el pájaro de adulto. Luego el criador puede elegir el tamaño (yo lo prefiero un poquito más grande), pero lo normal es coger el que te recomiendan. En principio no debería haber problemas si se le ha puesto su tamaño, pero hay que conocer al pájaro, cuidarlo y mirarlo de vez en cuando, para ver que está bien y darle atención a tiempo si la necesita (por la pata o por cualquier cosa), igual que a un perro se le saca a pasear, se baña y se lleva al vet si se pone tristón. Los pájaros son seres vivos, aunque mucha gente los tenga abandonados en un rincón y luego se extrañen de encontrarlos muertos

    Un saludo.

    ResponderEliminar